Cover photo for Manuel Eduardo Arteaga's Obituary
Manuel Eduardo Arteaga Profile Photo
1928 Manuel 2024

Manuel Eduardo Arteaga

January 21, 1928 — May 11, 2024

Brentwood

Manuel Eduardo Arteaga, hijo de los difuntos Julio Arteaga y Concepción Flores, nació el 21 de enero de 1928 en La Paz, Bolivia. Falleció el 11 de mayo de 2024 a los 96 años, rodeado de su familia. Le sobrevive su amada esposa de 65 años de casados Hortencia; sus queridos hijos Marizabel y Eduardo; yerna Glacilene; nietos (Stephanie, Natalie, Christopher, Isabelle, Matthew, y D’Marco); bisnietos [Gianna, Jonathan, Joshua, y Carter (por nacer)]; y sobrinas y sobrinos por todo el mundo. 


Desde joven, era muy activo jugando fútbol y le gustaba la música. Sirvió en el Ejército de Bolivia y era el mejor jinete, acompañado de su fiel caballo Achacoso. Entre sus actividades favoritas eran jugar ajedrez, tocar las maracas y cantar, aprender inglés, y practicar su tabla de matemáticas. Eduardo tenía un conjunto llamado Trío Los de América, idéntico al Trío Los Panchos, en el que cantaba de primera voz. También fue máster en tapicería y su especialidad era tapizar carros y muebles. Era un fiel catolico y cantó y tocó sus maracas en el coro de San Marcos El Evangelista.


Eduardo fue muy querido y admirado por todos quienes lo conocieron. Hoy no es un adiós, si no un hasta pronto, mi querido viejo. Recordemos su vida y demos gracias a Dios por tenerlo presente con nosotros por 96 años bien vividos. Que Dios lo tenga en su Santo Reino y que la luz perpetua brille para él.


Para honrar su memoria, la familia invita a sus amigos y seres queridos a la funeraria Gasch’s Funeral Home P.A. en Hyattsville, MD el sábado, 18 de mayo de 2024 de 3pm-6pm EST. 


To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Manuel Eduardo Arteaga, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Funeral Service

Saturday, May 18, 2024

3:00 - 6:00 pm (Eastern time)

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 37

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree